2 de junio de 2012

La última noche de Pompeya

2077836274_2bd2c5ce88_o
Presto by 4th Movement on Grooveshark
La escena era francamente traicionera: por un lado ella, arropada con fastuosas pero íntimas prendas, se envolvía extasiada en la opulencia de aquel manto exageradamente vasto, solo equiparable con lo pronunciado de su soberbio orgullo. Con franca desdicha asomada su impresionante cuerpo por la amplia y marmórea ventana, como calentando con la mezcla de pliegues de piel armiña y tersa tez apiñonada un paisaje verde, boscoso, irregular y nublado, iluminado apenas por los últimos destellos de un sol mas bien manso.
2698925072_37d90497ea_zNo muy lejos, él ignora la exquisita armonía de su bien merecidos aposento en la segunda planta del que algún día conocerán como el primer y místico eslabón en una sucesión de parlamentos. No hay un solo objeto en toda aquella cámara de maravillas que pueda liberarlos de la absorción en que lo tienen sus prohibidos pensamientos. Sabe que en la próxima colina, aquella a la que se llega por la antigua vereda romana, se encuentra el único cuerpo donde busca depositar sus caricias. Recostada seguramente en el lecho construido por los mas memorables artesanos poseedores de técnicas que el tiempo próximamente volverá secretas. Un tesoro que envolviendo a otro recibió un nombre que jamás se volverá a dar ni a pronunciar mientras existan lenguas.

Él no lo sabe, pero esta noche morirá el  mejor ejemplo de fascinación, abundancia, sabiduría, poder, placer y belleza. Ese templo a los deseos humanos no resistirá la fuerza de la naturaleza.
Esta noche los dos se encontrarán, liberarán a la servidumbre de sus tareas nocturnas y cobijados por la densa arboleda que los separa de miradas ajenas, se entregarán por última vez a su ritual desenfrenado de catarsis racionalmente carnal. Casi con la misa maestría sinfónica que siglos después habrá de concebirse, pasarán por cuatro movimientos, aletargados al principio y frenéticamente prestos al final.
Exhaustos pero satisfechos, caerán en un tranquilo sueño provocado por el que para ellos es un inerte silencio. Acurrucados y tranquilos, no vislumbrarán el firme preludio del fatal quinto movimiento que la naturaleza se dispondrá a ejecutar... Un ocaso de olvido desvanecerá con sus sonidos la grandeza utópica en ese lugar florecida. Lentos compases acompañados de espontáneos tenores y sopranos conmovidos, desgarrando en cada nota la fortaleza de su canto. Gloriosa caída, tragedia consumada, nubes de polvo y ceniza. Todo se convertirá en un murmullo resonante dispuesto a contar a la Tierra su doloroso secreto.
2698927738_86da5a26ab_z

Dramático desenlace que tal vez algún día se cuente de lejos, cual borrosa visión nostálgica, como fruto de la impronta profética que el azar memético gusta inducir en sus depositarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario