
Al pasar de las semanas, caigo en la cuenta que el reto que he aceptado exige más de lo que yo había contemplado dar. Es verdad que he avanzado en algunos aspectos y que éstos me son muy útiles, pero la verdad es que hay falta de resultados en otras cosas que hacen que mi esfuerzo no se vea tan recompensado.
Siendo honestos, con tantas obligaciones, algunas impuestas y la mayoría contraídas, ya estoy casi totalmente desconectado de la vida diaria de la ciudad y del país. El evento dual del informe presidencial pasó sin pena ni gloria para mí; realmente se convirtió en un asunto de segundo plano. Antes que eso estan asuntos de mayor relevancia como la confirmación o el saber discernir qué necesito para satisfacer mis sentimientos afectivos.
Suena muy egoísta y realmente hasta cierto punto lo es, pero creo que de vez en cuando es necesario dedicarse a uno mismo para poder seguir adelante.
Y es que gracias a Dios, la vida me ha facilitado las oportunidades para llevar a cabo mis sueños e ideales, aunque no por ello me ha condonado el esfuerzo requerido (que por cierto es bastante). Con cada nueva oportunidad que me da la vida siento un compromiso mayor para decir "Aquí esta lo que me diste y aquí esta lo que yo te doy a cambio. Aquí está el fruto de mi esfuerzo, lo que pude crear con lo que me diste. Lo que yo aporto a los demás."
Si no soy capaz de hacer eso, creo que todo lo que Dios ha puesto en mí se desperdiciará.
Claro, la carga es bastante pesada, pero creo que la tenacidad es una virtud que debo empezar a desarrollar. La fortaleza vendrá con ella y así podré lidiar no sólo con los desafíos de desarrollo personal, sino también con los del plano emocional...
"Después de tanto tiempo, que hayas escrito esas palabras, reabren la cicatriz de una vieja herida. A cambio de un placer más allá de lo pasional, he de creer en lo que dices, y aún estoy renuente a hacerlo. El corazón me apremia, pero la mente me detiene. Mis siguientes pasos habrán de ser cautelosos, no quiero terminar acorralado en una emboscada."
¡CHIDO!...Comparto tu forma de ver las cosas...Devolver, dar a los demás y no sólo ver pasar...
ResponderBorrarHacer por uno mismo según yo no es egoísta. Es prepararse para fortalecer tu espíritu y así intentar comprender para qué y por qué estamos aquí.
Un placer