30 de mayo de 2010

Desde el umbral.

dawb

Ya han pasado muchas horas desde que empezó la noche. En sus sombras grupos dispersos de personas aprendieron a ver con relativa claridad, entrenaron un sentido de rapiña y se lanzaron al acecho de cuantos inocentes pudieron devorar.

En la oscuridad libre de vigilia, el sacrificio de justos llamará al nuevo sol.

Siempre voraces e insatisfechos, abusaron con placer y ventaja, como bestias adictas a sus deseos carnales, repitiendo hasta el cansancio, siguiendo hasta la muerte… En los momentos más difíciles no había más que oscuridad y caos: la creación sumida en una condena fatal. El fin parece estar cerca…

Más las horas más oscuras son sólo preludio de un nuevo amanecer.

Ante una inminente e inevitable amenaza de muerte, un valor casi natal inunda a las creaturas en peligro, dándoles una última oportunidad de tomar el riesgo y derrotar a su agresor. Si se entiende este principio, es fácil entender como de un rebaño de ovejas miedosas y perdidas surge un ejército de héroes dispuestos a instaurar de nuevo el orden universal.

Son héroes que ponen en duda, volviendo a la información en su mayor arma y privilegio. Desdeñan los tesoros de antaño, ahora sucios y burdos, por alcanzar la igualdad en un mundo de diferencias. La tolerancia marcando un hito.

Vuelven las utopías de la antigua escuela en realidades inimaginables: Democracias masivas y centralizadas en un sólo ente digital. La sabidúría y creatividad del hombre fusionadas en su más sofisticado fruto. Justicia, poder y conocimiento siempre disponibles a aquel que clame por ellos.

Son héroes que toman la iniciativa, sin dudar en intentar siempre un nuevo camino. Siempre con la confianza puesta en su fuerza y sus ideas. Concientes de lo frágil y corto de su tiempo. Como mensajeros de una nueva era, corren sin tregua para extender los nuevos dominios. Trazan un mapa nuevo, redibujan los destinos. Las rocas se vuelven arena, la riqueza surge del desperdicio; en el albor de un renacimiento se sientan sólo las bases que permitan escribir un nuevo libro.

Irreprochablemente humana, colmada de virtudes y defectos: es de una nueva generación la conciencia, que desde el umbral del parto, contempla su propio renacimiento.

rebirth

No hay comentarios.:

Publicar un comentario