Hace unos días leía en el nick de una gran amiga: "Si la burra no era arisca, la hicieron a palos." Al momento de leerlo único que pensé es "ya tiene problemas de nuevo". Aun hoy no le he preguntado que le pasa, (me disculpo por eso por cierto), pero la vida se ha encargado como siempre de explicarme en carne propia lo que esa frase significaba.
De chiquito uno se cree el cuento de que todo es bueno si tu eres bueno, de que el mundo será un lugar mejor si buscas que haya menos pleitos y estupideces de esas. Ahora que estoy algo más anciano me doy cuenta que no es tan bello como lo dicen. En realidad la gente que se supone te ayudará, termina siendo en algunas ocasiones, los mayores obstáculos a vencer.
Que el mundo exija cada vez mas conocimiento en menos tiempo no significa que debas de ser menos feliz. ¿Por qué entonces ese afán de reprimir cualquier sentimiento de diversión con cosas, como "es por tu bien"? El bien de cada persona está en la felicidad que tenga, en como se siente dentro de la sociedad y consigo mismo. ¿Por qué "haz esto, haz el otro para que mañana seas alguien" si al paso que voy ese dia dificilmente sabré si ese alguien soy yo? ¿De qué me sirve ser un perfecto clon de miles de personas que se preparan para tener una vida "mejor" si dentro de mí no hay esa chispa de originalidad que me mantenga diferente a los demás?
Y sabes que? ya me canse. Ya estuvo bien de que me pongan entradas y salidas, no puedes y si puedes. Ya estuvo bien de que alguien firme en mi nombre o ponga palabras en mi boca. Aunque a primera vista este destino manifiesto parecerá perdido, vaya que me ocuparé de llevarlo a cabo. No fueron uno ni dos, sino muchas veces y personas las que me han llevado aqui y es tiempo de enseñarles de lo que es capaz ese que pensaron jamas iba a cambiar, que siempre iba a ser el que no se salía de la raya. Ahora me toca a mí pintarla.
Lo siento por los que quedaron del otro lado de mi raya. Como me dijeron alguna vez: "A lgún día va a pasar y mejor que sea ahora".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario