Estaba en su trono el Creador contemplando ya el final de su obra. Dentro de la amplitud de las llanuras verdes y refrescantes retozaban toda clase de animales, brotaban las flores más exquisitas y vibrantes. En las cristalinas aguas, que lavaban de a poco las vírgenes costas, se mecían lentamente las ramas de las palmeras que con paso manso se inspiraban a bailar un son aún por inventar. Las montañas en su profundidad y silencio comenzaban a reposar su jornada milenaria, mientras un águila valiente y solitaria surca velozmente el horizonte que las divide.
Así se divirtió por unos instantes, disfrutando con los sentidos que habría de heredar y con otros más que sólo Él posee. Luego una idea más surgió con toda su fuerza.
Coloquemos pequeñas historias.
Trozos de verdad con resultados completos que sepan a verdades inconclusas. Relaciones intrigantes que hagan las delicias de las inmaduras mentes que intentaran en vano escudriñarlas. Una historia que encierre claves de un mundo mejor, en la sencillez de un momento banal y pasajero.
Así tomo dos pequeñas almas, las unió y en presencias de ambas comenzó a contar la historia que habrían de cumplir.
Tú serás el protector y previsible, el sujeto en quien recaigan los usos y costumbres de un mundo gastado y rutinario. El defensor lógico y natural de las tradiciones y las formas. Sucesor último de una cadena de hombres formados a base de sudor y empeño. Tendrás la llave, tendrás el marcaje, pero deberás descubrirlas poco a poco al salir de tu encierro. Tendrás todo el apoyo que de mí dependa para lograr tu cometido y permitir en tu ínfima existencia un poco más la llegada de mi Hijo. La única pista que te daré para comenzar tu recorrido será un sueño.
Y entonces se dirigió a su par, que impasible esperaba en su otra mano.
Como botón de rosa al inicio de la primavera, serás simple, en una apariencia que sin engaños ni pretensiones reflejará esmero, cuidado y tranquilidad. Frágil en estructura, pero fuerte en esencia.
De ti será la sobriedad en el trato, en las formas y modos de contestar y reaccionar. Inquietante modo de ser que le hará interesar. Las mismas facciones que el costumbres quedarán encerradas, encontrarán en tu persona la verdadera manera de ser realizadas.
Risa, alegría y facciones risueñas que volarán al viento de un sencillo entretenimiento. Ese será el canto que en ecos oirá tu mitad perfecta y con el que llegará a encontrarte. Aún en tu presencia necesitará de él, pues en ella esta la primera de las razones por las que te habrá de admirar.
Con un talento prometedor en cualquiera de las artes que en tu imaginación inagotable aparezcan, las magnitudes serán de tales dimensiones que sólo podrá rendirse ante tu grandeza ingeniosamente contenida.
Fin de su camino, en ti llegará al culmen de su ardua formación en fuego y piedra. Mayor meta no logrará en su vida, pues en ella queda contenida la vitalidad para lograr la misión para la que fue concebido.
Perdidos vagarán en busca de un significado que intencionalmente les ha sido arrebatado, y en la medida que sus habilidades por mí otorgadas les permita, llegarán a la respuesta.
Las volvió a mirar por última vez, antes de liberarlas en el ancho mundo que su omnisciencia había producido. Lejos al inicio, con el paso de las eras se acercan lentamente, hasta que llegue el día en el que se encuentren y con ello comiencen el sutil plan para una mejor vida.
Más eso, al parecer aún no sucede.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario