3 de mayo de 2008

Desde la cascada




Desde hace unos días he estado queriendo escribir unas cuantas líneas para expresar lo que según yo siento. Incluso vine aquí, a un lado de la cascada para que el verde de los árboles me ayudara a darle palabras a la idea que tengo vagando en mi mente...

Al principio dije, pasará. Luego el forzado encierro me hacía pensar más y más en lo mismo. Y ya desde entonces lo sabía: Esto no iba a acabar bien. Pero para aquel entonces arrepentirme era algo que veía muy lejano e imposible de hacer.

No es que no quiera decirte todo esto de frente, es que si lo hiciera todo se volvería más confuso de lo que ya es. Y la verdad no creo poder tolerarlo. Ya bastante me costó asimilar la cercanía del fin del tiempo contigo, y digo contigo solo porque después de que el día llegué serás un recuerdo que poco a poco quedará enterrado en los días de prepa, no porque en verdad esté a tu lado.

Incluso ahora que me pongo a imaginar como sería esa extraña aberración inofensiva, no puedo más que bloquearme. Hasta yo me río de lo que me imaginé al principio. Si las circunstancias nos han separado todo este tiempo ¿Cómo es que ya no lo harán?

Es momento, me parece, de poner los pies en la tierra. A pesar de que en verdad eres especial (no pienso poner eso en duda) no eres la niña especial para mí. No estoy aún muy seguro porqué no, pero simplemente no puedes serlo. Una lástima, pienso. Toda una oportunidad, corrijo. Después de todo, ya hay una fila considerable de (mmm) tipos (?) que simplemente se han quedado a ver como te vas, y en mi caso no pienso hacer lo mismo.

La mejor opción que veo, es esperar. Después de un "corto" tiempo podré por fin cambiar de aires completamente, ya sin la presión de rayar en la perfección (léase perfeccionismo) y con todas las oportunidades de hacer mis sueños realidad. De vez en cuando, sobre todo los primeros días, me acordaré de tí. Y no lo niego, me harás sentir lo mismo que el primer día: curiosidad, nervios, una exagerada necesidad de hablarte y cuasi terror por acercarme para ser "bateado". Pero poco a poco mi nueva vida me llevará a mi tierra prometida... O algo así.

Así que... Después de mucho escribir, llego al mismo punto de partida: No logro aterrizar mi idea. Por un lado esta el deseo de arriesgarme a ir contra lo tradicional y ver que dirás, aunque cada vez me convenzo más de que sólo te quedarás mirándome divertida y diciendo: ¿En serio creíste que era eso? Tal vez no con esa forma, pero si con ese fondo. Por otro lado, el que me esta convenciendo más, quiero simplemente alejarme de tí. No por que así logré olvidarte, sino porque así ya no estaré tentado. Últimamente no me ha resultado difícil hacerlo: Cuando te propones desaparecer vaya que lo consigues. Toda una lástima. No tienes idea el gusto que me hubiera dado que la niña indicada, a la que tanto he esperado para empezar el juego, fueras tú.


P.s. Quien sepa ver los signos escondidos, que los lea. Y si cree que debe comunicarlos, que lo haga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario