Tan sólo una visión tuya puede hacerme recordar tantas y tantas cosas, que en un instante puedo pasar de la total indiferencia a una desconsolada añoranza por tiempos que fueron mejores simple y sencillamente porque tu estabas ahi, a mi lado. Más aún, si por alguna razón tus ojos llegan a cruzarse con los míos, durante aquel fugaz momento mi alma se vuelve vulnerable a lo que tu mirada disponga, e irremediablemente no puedo pensar en algo o alguien mas que no seas tú.
En las pocas ocasiones que pude volver tratarte, confirmé lo que yo ya sospechaba desde el primer día en que te alejaste de mí. Contigo soy quien en verdad soy. Con mis defectos, com mis pocas virtrudes, con mi gustos y mis decepciones, no oculto nada por que tengo la confianza de dejarte ver sin reservas mi verdadera persona. No sabes cuanto valoro eso, yo que tanto he tenido que reprimir para encajar mediocremente en un esquema que ya empiezo a repudiar.
Antes desconfié de tí, sentí que podría convertirme en un juguete que te entretuviera un rato y luego sería desechado para nunca regresar. Luego desconfié de mí, de mi capacidad de entregar lo que no había conocido y defraudar a quien tanto estimo, esté dormido o despierto. Hoy no creo que el destino nos brinde o me brinde una tercera oportunidad. Pero aún sabiendo que todo está perdido, mis sueños aún buscan refugio en tus dulces recuerdos, que tanto atesora mi corazón.
Mientras los días que me quedan se consumen poco a poco y yo empiezo a ver que fue lo que hice durante mi existencia, caigo en la cuenta que una de las anécdotas mas hermosas que tengo eres tú precisamente. Y aunque ahora me encuentre en este estado, no me arrepiento de haberte conocido. Bien valdría volver a ser herido si a cambio de ello puedo ver tu sonrisa tierna y cariñosa que me ve con una calidez que no he vuelto a encontrar.
Odas e himnos se han escrito al sentimiento que ahora intento comunicar, y todos ellos no pudieron completar el mensaje que con estas simples palabras quiero expresar. Contigo cerca o lejos, seas mi amiga o una ajena desconocida, me quieras tanto como yo a tí o me tomes como una persona mas que llena el mundo, yo solo sé que tardes como las que pasé contigo, en lugares tan comunes pero con situaciones tan particulares, difícilmente las volveré a vivir.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario