12 de mayo de 2007

Incertidumbre

Después de mucho tiempo de intentarlo, mi mente por fin se decide a salir de su coraza, que por 10 años le sirvió de refugio, para ir más allá de lo que alguna vez imaginó que era el máximo punto de superación. Ahora las opciones se hacen casi infinitas y el trabajo necesario para alcanzar cualquiera de ellas parece ser del mismo tamaño.

Hasta hace poco yo creí que solo se podía ser bueno en un solo aspecto de la vida. Que si de pequeño tomas un camino, ese es el que debes de seguir a lo largo de tu vida si quieres que las cosas salgan bien. Pero ahora pienso que hay más de una opción.

Parece que con el desarrollo de la adolescencia la mente se desarrolla mucho más de lo que el cuerpo lo hace. Pero como la naturaleza bien sabe, todo lo que crece desmesuradamente se vuelve vulnerable. Yo creía que mi camino estaba en ser erudito. En ir más allá de lo que otros habían llegado para encontrara las respuestas a los grandes enigmas de nuestro tiempo.

Ahora siento que no solo me gusta hacer eso, sino que también me gusta ayudar a la gente. Poder entenderlos a tantos como pueda y hacer algo para que sus vidas tengan al menos un instante de felicidad. Me disculpo de antemano por el complejo mesiánico que pueda proyectar. Es algo que tengo pegado y que no me he querido quitar.

Admito que empiezo a asemejarme a un auténtico geek, y sin embargo admito que también me gusta. No imagino en que nivel estaría ahora si no tuviera las restricciones que impone mi casi nulo poder adquisitivo. Adoro sumergirme en ventanas y llenarme de información, poder hacer cosas que antes pensé que nunca podría llegar a hacer, descubrir el hilo negro detrás de la voraz revolución tecnológica que enfrentamos.

Por último pero siempre presente, esta mi afición a ser un psicólogo alternativo de tiempo completo. Parte de mi complejo salvador, parte de mi instinto solidario, es un hobby que he practicado casi con todas las personas que conozco (gracias a Dios no han sido todos.) y espero que al menos a alguno de ellos le haya ayudado en algo. Sino todo esto ha sido un desperdicio.

A fin de cuentas solo una cosa quisiera saber: ¿A qué me voy a dedicar?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario